|
La ruta, el RC y el perfil |
Aprovechando una pequeña ventana en el mal tiempo que imperó durante el fin de semana, Juan y yo salimos a estrenar la bici nueva de Juan. Bici nueva porque una banda de sinvergüenzas atracó su trastero (y otros 15 más) llevándose todo lo que pudieron. Encima es una práctica admitida y conocida que queda siempre sin castigo, en fin, así nos va. Aquí quiero decir que no robarían tantas veces si la gente no comprara de segunda mano "barato"; y ya sabéis a que me refiero: a comprar bicis de gama alta sin papeles y por precios ridículos. Si no hay comprador, no hay mercado. Así que la culpa en el fondo es de todos. Bueno, que me caliento, sigamos.
|
Juan como un niño con bici nueva, antes de meterla en chocolate |
La burra tiene buena pinta, una doble con buenos recorridos, de 27.5. Juan tenía muchas ganas de las dobles (solo había que verle el día que fuimos a la Pedriza, que lo reventó con su antigua burra de 29 rígida). Así que decidimos hacer la ruta mas "endurera" de la zona sur: Presa del Rey por las canteras y microDH por los cortados. Pero antes vamos al Cerro de los Ángeles en la cuesta del duatlón... y ahí empieza el drama. El barro ese fino muy arcilloso nos deja pegados en el suelo (literalmente) y a los 10 segundos la bici está hecha ya un asco. Tan asco que tenemos que empujar para salir al asfalto!
|
Después de pasar el cerro salió un poco el sol, pero el mal estaba hecho |
Tras una primera bajada y un primer contacto ... con el suelo, pero en blandito, ya tiramos para las Canteras de la Marañosa, por caminos embarrados pero transitables. Juan goza con la burra como un niño pequeño... pero todavía le queda lo mejor!. Esquivamos a unos escopeteros que nos aconsejan no pasar por unas pistas "por lo que pueda pasar" (EN FIN) pero enseguida encontramos otra y subimos a los cerros de la Presa del Rey. Mi postura con respecto a la caza es fácil: CAZA NO.
|
Tras esquivar a los escopeteros, hacemos cima |
Subimos por unas pistas que están muy bien, aunque ya el barro y la distancia empieza a hacer un poco de mella. También es verdad que estas dobles hay que moverlas, sobre todo porque vienen montadas con gomas de descenso que tienen mucho agarre, y con el barro mover la bici es un parto. Una vez arriba Juan contempla las vistas y comienza la bajada por los cantiles!
|
Primeras bajadas disfrutonas al lado del abismo |
La bajada es bastante rápida justo al borde del cortado; está bien (bacheada pero sin rodadas) pero bajar al lado del cortado puede impresionar un poco. Además es la primera vez que Juan monta, y aunque disfruta, se le ve todavía un poco tenso. Nada que no cure la práctica y unas cuantas leches controladas. Bajamos sin problemas (no sin antes subir algún repecho que te saca el corazón por la boca) y comenzamos a rodear los cantiles por la ruta normal de la Presa del Rey, no sin antes parar a comer algo y a comentar la jugada.
|
Qué bien rinden esas suspensiones! |
Y poco más, los Km se van notando en las patas y llegamos a Perales ya con la reserva encendida. Dos barrigazos más y nos plantamos en la gasolinera, donde damos un limpiado por encima para quitar el barro y tiramos para casa. Unos 70 Km de buenos caminos, barro y algunas bajadas, que han dejado un buen sabor de boca a Juan con su nuevo pepino. En breve lo estrenamos en la sierra que es donde realmente se mueven bien estos bichos! No dejéis de ver el video que tiene el "estreno" de Juan. También tenéis más fotos
en el álbum de flickr
Video Resumen